No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

5 acciones claves para llevar un control de ventas en tu empresa



Jeb Blount, orador de renombre internacional que ha ayudado a empresas a mejorar sus ventas rápidamente, tiene una frase muy famosa: “In sales, there are only three things we can control: action, reaction, and mindset”; es decir, en el mundo de las ventas, solo hay tres cosas que pueden controlarse: 1) las acciones que las empresas eligen llevar a cabo en cada momento; 2) las reacciones, las respuestas a esas acciones; y 3) la mentalidad, lo que las empresas eligen creer para ir hacia adelante. 

Con esto en mente, te dejamos con 5 acciones claves que las pequeñas y medianas empresas deben seguir:


1 Planeación financiera

Es el proceso en el que el equipo de ventas se sienta a establecer sus planes estratégicos. Esta planeación en términos de finanzas ayudará a establecer un presupuesto para llevar a cabo la inversión en nuevo material, la gestión del almacén, los gastos en la automatización de procesos, etcétera. 


2 Gestión de almacén

Esta parte es una de las más importantes para controlar no solo las ventas de tu empresa, sino también, tener un manejo inteligente de tus gastos. 

El ideal es que una empresa venda todos los artículos del almacén e invertir constantemente en nuevos, pero no siempre sucede así, en ocasiones las empresas no pueden vender el stock que se ha quedado en sus bodegas o se quedan sin productos. 

Una buena gestión de almacén permitirá mejorar sus ventas y aumentar las ganancias; no solo vender más, sino también, vendiendo más rápido y con mayor precisión, manteniendo clientes más satisfechos y evitando desperdicios.


3 Automatizar

La automatización de ventas favorece a que los equipos de ventas se concentren más en cerrar tratos con clientes de alto valor gracias a que esta tecnología ayuda a actualizar la información de contacto, administrar calendarios y procesar oportunidades de venta de manera rápida.


4 Indicadores para el control de gastos

Existen algunos indicadores que las empresas pueden utilizar para tener un control de sus ventas, por ejemplo: 

  • Costo real, también conocido como costo real del trabajo realizado. Muestra cuánto dinero se ha gastado en cierto número de productos o en producción.

  • El retorno de la inversión. Muestra la rentabilidad de un proyecto y si los beneficios han superado los costos.

Es fundamental que sus gastos no sean superiores para que la empresa no pierda su rentabilidad.


5 Análisis financieros

Los análisis financieros proveen a las empresas de información, datos como el comportamiento de las ventas y/o cuáles son las ganancias. De esta manera, determinan si existe un retorno de inversión positivo, cuáles son las tareas o procesos que retrasan las ventas y hasta en dónde hay que poner mayor inversión para así aumentar las ganancias. 


Planificar, gestionar los inventarios, automatizar los procesos, tener presentes los indicadores para el control de gastos y por último analizar los estados financieros, permitirá que las empresas conozcan hacia dónde se dirigen sus ventas, si crecen o se estancan, en dónde necesitan tomar acciones y cuáles son las alternativas. 


Fuentes: 

https://www.timecamp.com/blog/2018/09/budget-control-indicators-you-should-use/

5 metricas de desempeño que transformaran tu negocio - Pie de pagina