No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Contabilidad
Tendencias fiscales
Transformación digital
Gestión empresarial
Nube
Ecommerce

Contabilidad












¿Qué es y cómo calcular la prima vacacional?


La prima vacacional es un derecho laboral que le corresponde a los trabajadores como parte de las prestaciones mínimas que establece la Ley Federal del Trabajo (LFT).


El artículo 80 de dicha Ley establece que los trabajadores tendrán derecho a una prima no menor al veinticinco por ciento sobre los salarios que le corresponden durante el periodo vacacional.


La Procuraduría Federal para la Defensa del Trabajo (PROFEDET) informa que los días de vacaciones que le corresponden al trabajador depende del número de años que ha prestado sus servicios en la empresa.



Leer más  






Uso de CFDI SAT, claves para facturar 2022


De acuerdo con el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación, Fracción IV(1) uno de los requisitos de la factura es el uso fiscal que el receptor le dará al comprobante fiscal.

Leer más  






¿Qué son los inventarios de contabilidad y por qué es importante hacerlos?


Los inventarios de contabilidad son todos los documentos que contienen la información financiera de la empresa y sirven para tener un control de su comportamiento...

Leer más  












¿Se puede crear un recibo de nómina en línea?


El recibo de nómina, como documento para comprobar la recepción del sueldo, se puede crear en línea. Existen softwares alojados en la nube que ayudan a llevar el control en el cálculo y pago de sueldos y salarios; además de estar al día con las obligaciones obrero-patronales y facilitar la emisión y timbrado de CFDI de nómina.


Llevar la nómina en la nube tiene ventajas como: Sin importar hora ni lugar, será posible procesar pagos, de esta manera evitar retrasos o errores. 





Leer más  

Tendencias fiscales













El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha anunciado recientemente una prórroga para el cumplimiento de las obligaciones fiscales  hasta el 31 de diciembre del 2022.

El objetivo es proporcionar facilidades para la transición hacia los nuevos requerimientos de la miscelánea fiscal, como la habilitación del buzón tributario y la migración a la factura electrónica 3.3, que podrán realizarse hasta finales de año.






Leer más        






¿De qué trata la nueva Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación?


La nueva Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE) fue publicada por la Secretaría de Economía el 07 de junio de 2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF);

Leer más     







Llevar la contabilidad de forma digital ayuda a las empresas a disminuir errores en los procesos y brinda movilidad a los usuarios.

Leer más     












¿Cuál es la función de los comprobantes fiscales?


Gracias a los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), el SAT tiene información de todas las operaciones de los contribuyentes, por lo que tener su sustento es fundamental para revisar la consistencia fiscal de tu cierre contable. 


Los CFDI son validados por el SAT para respaldar los gastos emitidos y transacciones comerciales de los contribuyentes con el objetivo de facilitar la elaboración de la declaración anual y evitar discrepancias, considerando el resultado del ejercicio.




Leer más     

Transformación digital

Ver más     












¿Sabes qué es la revolución 4.0?


La revolución 4.0, marcada por el Internet de las cosas (IoT) o dispositivos conectados con sistemas automatizados a través de Internet, ha revolucionado la forma en que las empresas trabajan, permitiéndoles el ahorro de tiempo y recursos, además de facilitar las oportunidades de crecimiento e innovación.


Antes del IoT, las empresas no contaban con las herramientas para comprender las necesidades de sus clientes y mejorar su experiencia...




Leer más  






¿Inteligencia artificial para auditorías internas?


La inteligencia artificial (IA) como herramienta tiene la finalidad de generar valor dentro de la organización que la implementa...

Leer más  






¿El SaaS software es personalizable?


Sí, el Software as service o SaaS tiene la posibilidad de ser personalizable  y pagar solo por aquellas funciones que el negocio utiliza.

Leer más  

Porque la tecnologia dara vida a tu negocio

Gestión Empresarial












5 formas de medir la salud financiera de una empresa


La salud financiera se refiere al estado en que la empresa mide su bienestar de acuerdo con su comportamiento en términos monetarios. 

Tener una empresa saludable significa mayores probabilidades de expansión, crecimiento, inversión y financiamiento.


Por esas razones, todas las empresas tienen la tarea de asegurar una buena salud financiera; existen diferentes maneras de gestionarla; por ejemplo: conocer el flujo de efectivo, conocer el balance general, identificar el rendimiento de la empresa, mantener un control del presupuesto y asegurar una buena gestión de la deuda.


Leer más  






Indicadores clave para la salud financiera de la empresa


Los indicadores de la salud financiera son herramientas que necesitan conocer todas las empresas que quieran asegurar su rentabilidad y liquidez.

Leer más 






Ventajas de utilizar sistemas de control administrativo en las empresas


La revista AFEBI Accounting Review, publicó un artículo titulado The Importance of Management Control Systems (MSC) in Small and Medium Enterprises...

Leer más 












Beneficios de hacer un diagnóstico de la salud financiera de tu PyME


La Institución financiera Fundary, —primer fintech autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el Banco de México (Banxico) para operar como la primera institución de financiamiento colectivo totalmente regulada—, lanzó el primer índice para medir la salud financiera de las empresas del país. ¿Qué encontraron?









Leer más  

Nube












¿Cuáles son las herramientas de control administrativo que necesita una PyME?


Las herramientas de control administrativo son las aliadas de las pequeñas y medianas empresas para ayudarlas a asegurar un mejor futuro para el negocio. Cuando una empresa empieza con sus operaciones necesita tener un presupuesto que le indique cuál será la cantidad a invertir en cada una de sus áreas, así como presupuesto de inventario, o presupuesto para sus proveedores. 



Leer más  






Pros y contras de los sistemas de punto de venta en la nube


Accenture, empresa de tecnologías de información, realizó un estudio dónde demostró que los sistemas en la nube traen beneficios para las empresas...

Leer más 






¿Cómo funciona el sistema POS?


El sistema punto de venta o sistema POS es más que una caja registradora.


Leer más 












Evalúa el desempeño de tu empresa con estas técnicas de control administrativo


Cuando un negocio comienza susperaciones, es sencillo llevar el control diario del funcionamiento; pero, una vez que la empresa ha despegado, asegurar el control del desempeño se convierte en una tarea más demandante pues involucra diversos factores, aunado con las actividades diarias de la organización. or esta razón es necesario pensar en una planificación más estratégica considerando objetivos a largo plazo.


Leer más  

Ecommerce

Paso a paso incrementar ventas






Guía para hacer un catálogo de productos


El catálogo de productos es un documento visual que enumera los detalles esenciales del producto, le permite a las empresas a promocionar nuevos productos...

Leer más 






Las 5 mejores pasarelas de pago en línea


Una pasarela de pago es una red a través de la cual los clientes transfieren fondos y gracias a estas, los negocios obtienen mayor seguridad en los pagos en línea...

Leer más 












¿Qué son las comunidades virtuales de negocios?


Una comunidad es un conjunto o grupo de personas (o cualquier ser vivo) que comparte intereses y características en común.  Desde el punto de vista antropológico, una comunidad comparte los mismos problemas, creencias, costumbres, visión del mundo, estados sociales, edad e incluso la misma ubicación geográfica.


Los seres humanos crean comunidades de forma natural.





Leer más  

Notas Destacadas

Recientes

Más leídas