No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Nueva prórroga para el cumplimiento de las obligaciones fiscales



El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha anunciado recientemente una prórroga para el cumplimiento de las obligaciones fiscales  hasta el 31 de diciembre del 2022.


El objetivo es proporcionar facilidades para la transición hacia los nuevos requerimientos de la miscelánea fiscal, como la habilitación del buzón tributario y la migración a la factura electrónica 3.3, que podrán realizarse hasta finales de año.


¿En qué trámites hay prórroga?


De acuerdo con el  comunicado emitido por el SAT el pasado 14 de julio, los trámites que tendrán este aplazamiento son los siguientes:


  • Cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.

  • Uso de la factura electrónica 3.3 

  • Contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas con Factura fácil y Mi nómina a través de Mis cuentas sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de  hasta la fecha señalada.

  • Las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con su firma electrónica (e.firma) activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022.

  • Prórroga para contribuyentes que no hayan habilitado, registrado o habilitado su Buzón Tributario.




En ese mismo sentido, la autoridad precisó que el objetivo de las constantes actualizaciones y nuevo requerimientos es buscar mejoras, tal es el caso de la obligatoriedad de la factura electrónica en su versión 4.0 y la cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.Con estas implementaciones se pretende que los trámites y procesos sean cada vez más simples para cumplir con el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.


Además, esta prórroga busca que los contribuyentes tengan un mayor periodo de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas.


5 metricas de desempeño que transformaran tu negocio - Pie de pagina