No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

 ¿Cómo ayudan las soluciones CONTPAQi® en la nube a optimizar el trabajo a distancia en las empresas?


Llevar la contabilidad de forma digital ayuda a las empresas a disminuir errores en los procesos y brinda movilidad a los usuarios. Asimismo, existen otras soluciones en la nube que también destacan como herramientas ideales para el trabajo a distancia.


El teletrabajo ha dejado de ser una opción para convertirse en una realidad que ayuda a las empresas, sin importar su giro o tamaño, a mantenerse activas durante este periodo de “nueva normalidad”. De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en nuestro país existen 13 millones de empleados que laboran bajo este esquema. 


La aceptación del nuevo modelo ha hecho que ahora mismo se revise la Norma Oficial Mexicana 037 (NOM-037), que busca reglamentar el trabajo a distancia poniendo énfasis en el cuidado de la salud de los trabajadores y las obligaciones que las compañías deben de cumplir para que sus empleados realicen esta actividad.

Digitalizar a las pymes

Para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), llevar a cabo el trabajo a distancia implica un reto tecnológico, en el cual uno de los principales desafíos está en invertir apropiadamente en herramientas de contabilidad que les permita llevar un control adecuado del negocio en cualquier momento. 


Nuestro estudio “Digitalización: Retos y Evolución de las PyMEs” revela que el 50% de las empresas aún no cuentan con soluciones en la nube porque no lo consideran necesario. Este porcentaje refleja la necesidad de la digitalización de procesos en los distintos negocios para impulsar su desarrollo y aumentar su eficiencia. 




El desarrollo de más y mejor tecnología es uno de los puntos clave en CONTPAQi®, ya que uno de nuestros objetivos principales es llevar la digitalización a más MiPyMEs en el país.


Por ello, las soluciones nube de CONTPAQi®: Contabiliza, Personia, Vende, Cobra, Decide, Escritorio Virtual y Respaldos son el aliado perfecto de estas unidades económicas ya que, al tratarse de tecnología con almacenamiento virtual, cualquier persona con un usuario y una clave única, puede tener acceso y realizar su trabajo desde cualquier lugar. 


Vale la pena destacar las funciones de este tipo de software; por ejemplo: 


  • Permite que varios usuarios colaboren al mismo tiempo. 

  • A través del estado de registro contable, es posible llevar un control del día a día de los números del negocio.

  • Se pueden hacer descargas XML desde el SAT para cumplir con todos los requerimientos de la autoridad. 


Sin duda, esta tecnología ayuda a que las PyMEs puedan detonar su competitividad, reducir sus costos, ampliar la disponibilidad de los recursos del negocio y automatizar los procesos; además, suman un gran beneficio: crecer conforme a las necesidades de la empresa.

Porque la tecnologia dara vida a tu negocio - Pie de pagina