No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

¿Cuáles son las características del recibo de nómina?


El recibo de nómina es el documento que refleja el pago que cobra un empleado a la empresa en la que presta sus servicios; sirve para dar constancia de haber cumplido con el pago de salarios a los colaboradores. 

El artículo 94 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) establece que el patrón tiene la obligación de expedir un CFDI de nómina por los servicios prestados de un empleado; debe realizarse cada que se pagan sueldos y salarios. 

La nómina contempla las percepciones a las que un trabajador tiene derecho: salario, pagos por concepto de prestaciones sociales y laborales, y horas extras; y las deducciones a efectuar.

Los recibos de nómina tienen características como: datos de la empresa, nombre o razón social, domicilio fiscal, RFC, fecha, datos del empleado, tipo de nómina, datos de seguridad social, tipo de salario, total de percepciones, total de retenciones, pago neto, etcétera.



Con CONTPAQi® Nóminas es posible gestionar y contabilizar los sueldos de los empleados, para así agilizar la administración del negocio y cumplir con las obligaciones legales de la empresa.

Además, con CONTPAQi® cuentas con un timbrado ilimitado; es decir, sin importar cuantos CFDI requieras, no hay pagos adicionales. 


Fuente: 

https://runahr.com/mx/recursos/nomina/recibo-de-nomina-que-es/

Porque la tecnologia dara vida a tu negocio - Pie de pagina