No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Mejora tus ventas en tiempos de COVID-19: claves para lograrlo


Actualizado: junio 28, 2021

En las PyMEs, las ventas son el proceso o área más afectada por la situación que ha generado el COVID-19. El dato se desprende del estudio realizado por CONTPAQi® sobre la digitalización de las PyMEs en tiempos de contingencia.

De acuerdo con las PyMEs consultadas, :

  • 83% reportó que disminuyeron sus ventas.
  • 14% afirmó que se mantuvo igual.
  • Solo 3% señaló que aumentaron. 

La buena noticia ante este panorama, es que con la cuarentena impuesta y el distanciamiento social, un número mayor de pequeños y medianos negocios se inclinaron hacia el uso y aprovechamiento de la tecnología y, de este modo, retomar, mantener y dar continuidad a sus operaciones. 

El beneficio: mejorar y simplificar sus procesos, incrementar su conectividad y acceso a información de manera remota e, incluso, adaptarse a nuevos esquemas de trabajo y de llevar el negocio.

Otras más avanzadas en el uso de herramientas tecnológicas, se atrevieron a llevar su estrategia de comercialización a otros canales y a nuevos clientes aprovechando el comercio electrónico. 

Referente al comercio electrónico, por ejemplo, las PyMEs encontraron una solución para mejorar sus ventas porque:

  • Disponibilidad de compras 24/7: los clientes pueden hacer sus compras en el horario y en lugar que deseen.
  • Conocimiento de clientes: a través del comercio electrónico, el cliente puede dejar comentarios y recomendaciones para la empresa. Esta conoce más a profundidad sus necesidades.
  • Seguridad: se da una relación comercial de protección de datos entre el consumidor y el vendedor.
    Entonces mejorar las ventas es una de las metas que hoy tienen las PyMEs ante la actual situación. Mas también obligó a las PyMEs a explorar nuevos modelos de negocio, estrategias o acciones donde la digitalización es un elemento fundamental.

Las ventas necesitan mejorar e incrementarse en todo momento, sobretodo si la empresa atraviesa situaciones adversas que las conducen a la baja en ganancias. La digitalización es el camino a seguir para mantener un negocio saludable, la implementación de nuevas estrategias ayuda a este objetivo, ya sea a través de un software para el e-commerce o comercial.