No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

¿Cómo funciona el sistema POS?



El sistema punto de venta o sistema POS es más que una caja registradora. Un sistema POS funciona como la herramienta que no solo permite realizar transacciones, también ayuda a las empresas a tener el control absoluto de su negocio gracias al registro de todos los movimientos de venta y su capacidad de convertirlos en facturas. 

Con ayuda de un sistema POS, las empresas controlan todo su ciclo comercial de compra y venta, pueden registrar sus ventas, anotar sus entradas y salidas de mercancía así como sus ingresos, egresos y cortes de caja. 

Las ventajas de tener un sistema POS son: 

  • Mejorar las ventas de mostrador. 

  • Controlar y cuidar el flujo de dinero. 

  • Generar reportes y analizar el negocio.


Breve historia de los sistemas POS


El portal de noticias sobre tecnología en Estados Unidos, Techradar, publicó un artículo dónde narra una breve historia de los sistemas POS. Estos sistemas de punto de venta vieron la luz en 1879 cuando un comerciante identificó que sus empleados tomaban dinero, siendo esa la razón por la cuál el negocio no estaba percibiendo las suficientes ganancias. 

Después, al introducir las tarjetas de crédito, los sistemas POS tuvieron que actualizarse y adoptaron un microprocesador para ejecutar instrucciones que ordenara el usuario. 

Las actualizaciones siguieron hasta llegar al año 2010 donde aparecieron los sistemas POS modernos alojados en la nube. Gracias a la nube, las empresas experimentan la oportunidad de acceder a sus datos de ventas y de clientes en tiempo real y de manera fácil. 




POS en la nube: tecnología disruptiva


Han pasado un poco más de diez años y la nube sigue siendo una tecnología disruptiva. Es disruptiva porque da solución a un problema, en este caso se trata de la facilidad para las empresas de tener un control de todas las ventas, salida de mercancías y gestión de ingresos. 

De no ser así, los negocios enfrentarían retos como: escasez de inventario, lo que provocaría pérdidas en la oportunidad de ventas, o todo lo contrario, tendría problemas como los sobreinventarios; es decir, tener más inventario del que venden. Lo anterior es un problema porque significa dinero que no está circulando. 

El último reto: las empresas no saben exactamente cuánto venden; o sea, no saben cuánto están ganando. Una empresa está hecha para ganar dinero y si no tiene conocimiento de cuánto están ganando significa que no es una empresa rentable. Si la empresa no es rentable quiere decir que está sujeta al fracaso. 


Consejos para elegir un sistema POS


Antes de elegir el sistema de punto de venta adecuado para cada empresa hay que considerar los siguientes puntos: 

  1. Definir las necesidades comerciales de la empresa; es decir, si se trata de una empresa que recién comienza sus operaciones, si se trata de actualizar sus sistemas de punto de venta o si necesita un sistema POS totalmente diferente. 

  2. Definir cuáles son las integraciones comerciales; es decir, si necesita integrar sus sistemas de contabilidad, CRM o ERP. 

  3. Elegir un sistema adaptado a su industria para que ofrezca funciones específicas según el negocio; por ejemplo: hora de llegada y salida si se trata de un negocio de hospedaje; administración de insumos, si se trata de un negocio restaurantero, etcétera. 


La administración de las ventas es importante para todas las empresas, elige el sistema POS que mejor se adapte a las necesidades del negocio, para asegurar su rentabilidad. 

WOPEN POS®, por ejemplo, es el sistema de punto de venta que está ayudando a las pequeñas y medianas empresas a registrar todos los movimientos de venta del negocio para convertirlos en facturas, así las PyMEs cuentan con un mejor control de sus transacciones y comportamiento de su negocio. El sistema se encuentra alojado en la nube por lo que trabajar en cualquier momento para monitorear ventas, salidas de mercancías o ingresos, no será impedimento. 


Si quieres más información ponte en contacto con nuestros especialistas. 



Porque la tecnologia dara vida a tu negocio - Pie de pagina