No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Ecommerce para StartUps ¿Qué es y cómo funciona?


Las startups buscan ser empresas innovadoras y funcionales y el ecommerce lo hace posible, ya que facilita su posicionamiento en el mercado y les permite dar a conocer sus productos o servicios a más personas, continúa leyendo para que entiendas cómo funciona.

¿Qué es un ecommerce?

El ecommerce o comercio electrónico nos permite vender y comprar productos o servicios por medio de internet, ya sea a través de una página web, redes sociales, aplicaciones, etc. creando de esta forma un canal de ventas más amplio para todo tipo de empresas incluyendo a las startups, las cuales son empresas de reciente creación con productos o servicios innovadores y tienes una alta demanda en el mercado, por lo que tienen un crecimiento exponencial. 

Por lo que el ecommerce para las startups les permite vender sus productos o servicios a nivel mundial las 24 horas del día y de esta forma incrementar sus volúmenes de venta sin generar los costos que traería una tienda física.

¿Cómo funciona un ecommerce?

Un ecommerce funciona de una manera muy semejante que una tienda física, las personas exploran la tienda virtual, revisan las ofertas, elige un producto añadiendolo al carrito, un software de pedidos autoriza la disponibilidad del producto y realizan la compra ingresando sus datos personales, dirección y método de pago, el producto sale del almacén y el cliente lo recibe.

El cliente pasa por todo este proceso de compra sin la necesidad de interactuar directamente con nosotros, lo que permite que no estemos limitados a clientes de una determinada zona geográfica.

Para entender más, te explicaremos los principales tipos de ecommerce:

  • B2B (Business to Business)

Este tipo de ecommerce se lleva a cabo de una empresa a otra.

Un ejemplo de este tipo de comercio electrónico es Ford Motor Company, que no vende precisamente carros sino las partes para vehículos Ford y Lincoln. 

  • B2C (Business to Consumer)

Este tipo de comercio electrónico es el más común, se refiere a la venta de productos o servicios de una empresa al consumidor final.

Hay muchos ejemplos para este tipo de ecommerce, como lo son Spotify, Amazon, Netflix, etc.

  • C2C (Consumer to Consumer)

Este tipo de ecommerce se realiza de un consumidor a otro, esto quiere decir que suelen ser productos de segunda mano y el internet nos ha ayudado a tener un mayor alcance a la hora de venderlos.

Hoy en día es muy usual este tipo de comercio electrónico y un claro ejemplo de esto es Facebook a través de Marketplace.

  • C2B (Consumer to Business)

En este tipo de ecommerce C2B los consumidores son los que les venden productos y/o servicios a las empresas.

Un ejemplo de este tipo de comercio electrónico sería cuando un influencer le cobra una comisión a una empresa para promocionar algún producto o servicio.

Así que ahora que ya conoces lo que es un ecommerce, sus funciones y los tipos que hay, ¿qué esperas para impulsar las ventas de tu negocio, ampliando su mercado a través del comercio electrónico?

infografía - ecommerce para startups
 la-importancia-de-los-procesos-comerciales