No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

5 consejos para tener clientes satisfechos

Consejos para tener clientes satisfechos


Un cliente insatisfecho contará su experiencia a otras personas; esto significa reputación negativa para la marca. Un cliente insatisfecho significa mayores costos, ya que el costo de adquirir nuevos clientes es más elevado  que retener clientes actuales. Es muy probable que un cliente satisfecho vuelva a comprar. 


El cliente es el activo más importante de la empresa, “el cliente es el rey”, es él quién exige. Las empresas deben mantener a sus clientes satisfechos para impulsar el crecimiento de la marca, ahorrar y ser competitivo frente a otras firmas. 

De acuerdo con Survicate, la satisfacción del cliente es una medida para determinar si los productos o servicios que ofrece una empresa cumplen con las expectativas del cliente; se trata de uno de los indicadores más importantes para predecir el crecimiento del negocio.  Los mejores consejos para mantener a los clientes satisfechos son los siguientes: 


Beneficios y ofertas

Las ofertas se utilizan para motivar al cliente a hacer una compra; además, funciona como estrategia para aumentar la lealtad de los clientes existentes. 

Algunos de los beneficios son enviar regalos a los clientes en la compra de cierto número de productos o por el número de veces que han comprado en la tienda; esta es una manera de hacer sentir a los clientes motivados. 


El cliente es el activo más importante de la empresa

Programas de lealtad


Los programas de lealtad, a parte de funcionar como recompensas, proporcionan a los clientes una experiencia más personalizada. Los clientes leales no se verán influenciados por el precio, tiempo de espera para recibir el producto, etcétera; un cliente leal prefiere una marca sobre otra porque está familiarizado con ella y la aprecia. 


Es probable que los clientes leales vuelvan a comprar, recomienden la marca y estén más dispuestos a probar un nuevo producto y/o servicio. 


Atención personalizada 

Cuando una empresa ofrece atención personalizada significa que cuida a sus clientes, se preocupa por sus deseos y necesidades, lo anterior permite crear confianza con los consumidores. 


La atención personalizada puede ser basada en segmentos por ubicación, industria, ocupación, etcétera; o por individualización automática con base en la actividad en tiempo real en el perfil de cada cliente, por ejemplo. 


Gracias a la personalización, las relaciones con los clientes mejoran, existe mayor retención y las ventas aumentan.


Análisis de datos

En el análisis de datos se reúnen los tres consejos anteriores para tener clientes satisfechos. Además, permite a las empresas comprender mejor a sus consumidores para ofrecer atención personalizada, crear programas de lealtad o fidelización, y ofrecer beneficios y ofertas. 


El análisis de datos se refiere al comportamiento del cliente obtenido gracias a los datos en los diferentes puntos de contacto durante las relaciones con los usuarios; así será mucho más fácil comprender lo que las personas necesitan. 


Construir relaciones a través de redes sociales

Las redes sociales son una herramienta para facilitar la comunicación y, por lo tanto, mejorar el servicio al cliente. Para construir una relación se necesita utilizar el “social listening”; es decir, conocer de qué está hablando la gente; leer el feedback, para saber qué opinan las personas sobre tu marca; entre otras estrategias. 


Los clientes son la base del negocio, por esta razón es vital tenerlos satisfechos. 


 la-importancia-de-los-procesos-comerciales