No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

¿Cómo hacer una fan page exitosa en Facebook?


Una fan page funciona como un canal de comunicación para una comunidad, en el caso de las empresas, se trata de crear conversación con las personas interesadas en la marca para aumentar su alcance con el público, resolver dudas, ser empático con los clientes y volverse una empresa mucho más humana. 


Crear una fan page es muy fácil, solo debes seguir estos 5 pasos: 


  1. Elegir el nombre y categoría a la que pertenece la empresa para que los clientes sepan fácilmente quién es la empresa y qué hace. Elegir la categoría correcta también es una forma de mejorar el SEO de su sitio, es decir, la posición en los motores de búsqueda. 

  2. Agregar un logotipo e imágenes relacionadas para su página de fan para que, a través de imágenes, sea posible llamar la atención de la comunidad sobre su marca. 

  3. Escribir información básica del negocio usando una personalidad y voz que se busca transmitir para conectar con el público objetivo. 

  4. Facebook proporciona un URL, el consejo es modificarlo  para que la liga sea mucho más descriptiva y fácil de recordar. 

  5. Seleccionar una buena foto de portada pues será la primera impresión de los visitantes. Algunos consejos de una buena portada son: fotos de productos, personas que utilizan los productos o gráficos que cuenten una historia de la marca. 

Una vez creada la fan page, es importante trabajar en ella para hacerla exitosa y conseguir los objetivos del negocio a través de una página de empresa en Facebook.





Call to actions


Las fan page exitosas utilizan llamadas a la acción o call to actions. Se trata de publicaciones que invitan a los usuarios a suscribirse, a dirigirse directamente a la oferta de una empresa, compartir la publicación con sus amigos, etcétera. 

Gracias a los call to actions, la experiencia de usuario es más satisfactoria pues la publicación brinda toda la información que el cliente necesita en vez de llevarlo a que busque por su cuenta. 


Responder comentarios


Para construir una comunidad que sienta que es importante para la empresa y que sus necesidades son escuchadas, la empresa debe responder los comentarios que hacen los seguidores en la fan page. 

Cuando una empresa responde a sus seguidores, les transmite el mensaje de que está comprometido con su producto o servicio. Si la página tiene buenas interacciones, aumentan su número de seguidores lo que favorece al SEO de la página.

Agregar descripciones a las fotos e incluir enlaces


Todas las fotos deben tener descripciones y un enlace al sitio web, así cuando la comunidad comparta el contenido con otras personas, será la oportunidad para atraerlos a su página o tienda en línea, siempre y cuando la publicación tenga el enlace correspondiente. 

Una buena descripción es una oportunidad de atraer más tráfico y en consecuencia, una oportunidad de crear una nueva venta.


Monitorea los resultados 


Facebook ofrece estadísticas importantes sobre el comportamiento de las personas que interactúan con una fan page, así el negocio sabrá cuáles son aquellas estrategias que sí están funcionando e invertir mayores recursos en ellas. 




Fuente: 

https://www.postplanner.com/12-facebook-tips-and-tricks-for-running-successful-fan-page/


 Paso a paso incrementar ventas - Pie