No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

5 Marketplaces para vender en México

Mejores marketplaces para vender en México


Dentro de las páginas para vender por internet en México, se encuentran los marketplaces los cuales son similares a un centro comercial digital en el que diversos negocios ofrecen sus productos.


Si bien son plataformas para que cualquier persona comience a vender por internet, como cualquier espacio de venta existen beneficios y problemáticas a enfrentar. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos  a partir de los siguientes 5 marketplaces:


Amazon®

Posicionado como el marketplace más importante a nivel mundial, Amazon es la página para vender por internet en México más reconocida. 


Dentro de sus ventajas se encuentran:

  • No se requiere invertir en el mantenimiento de un ecommerce propio.

  • Alcance internacional al poder distribuir tus productos a otras partes del mundo.

  • El posicionamiento de Amazon facilita la experiencia al usuario al mantener un único sitio web para comprar, además de contar con un modo de pago preferido en sus adquisiciones.


Por otro lado, puedes experimentar inconvenientes como:


  • Planes de cobro por el uso del espacio de venta online, si bien son diversas las tarifas y cuotas dependiendo de los productos, el precio y el número de ventas, es un gasto que debe contemplar el vendedor.

  • Alta competencia, al compartir el espacio de venta hay varios proveedores en una misma categoría.

  • Careces de control en tus campañas de promociones.

  • Fuertes penalizaciones por opiniones negativas de compras realizadas o incumplimientos de entrega en la calidad o el envío.


Plataformas de compra y venta en línea

Aliexpress®

Marketplace muy buscado por los interesados en hacer dropshipping, es decir, la intermediación de oferta de productos minoristas a precios muy bajos.


Su principal ventaja es el ofrecer comisiones por transacciones muy bajas que van del 5% al 8%, además de no solicitar el pago de alguna comisión por apertura, gastos fijos y la posibilidad de cerrar el canal de venta cuando el vendedor desee.


Otra de las ventajas es que ofrece un poco más de libertades para crear políticas de devolución y en la elaboración de promociones de marketing, así como el apoyo de fungir como intermediario en caso de desacuerdo entre vendedor y comprador.


En cuanto a las desventajas, genera castigos por infracciones como la suspensión de cuenta en un lapso de 7 a 30 días y se puede ser parte de envíos fraudulentos al no tener un conocimiento real del producto, lo que afecta las calificaciones y comentarios del vendedor.


Facebook Marketplace®

Esta plataforma se integra a la propia red social del vendedor de forma gratuita y funciona con servicio de geolocalización, es decir, que se tiene presencia de manera local para que el usuario encuentre a los vendedores en un rango de ubicación.


Un factor que puede jugar a favor o en contra del vendedor es que la gestión de venta corre a cargo de él, es decir, la forma de pago y la entrega se coordina directamente con el comprador.


En el caso de México el marketplace se mantiene sin cobros de comisiones ya que Facebook no tiene habilitados los pagos directos en su sitio, sin embargo, se proyecta que al implementar Facebook Pay exista un cargo por transacción, al igual que ocurre en Estados Unidos.


Mercado libre®

Ubicado como el marketplace número uno en Latinoamérica, su posicionamiento es su principal ventaja al ser reconocido y utilizado por gran cantidad de usuarios cautivos, personas que no quieren cambiar de producto, proveedor o servicio.


Dicha ventaja, sin duda apoya a los vendedores suscritos a ahorrar tiempo de promoción y visualización de sus productos.


Un beneficio inicial es permitir la promoción de productos sin costo por un periodo limitado al comenzar a ofertar, para poco a poco familiarizarse con la plataforma.


Sin embargo, conforme se sube de nivel en los tipos de publicaciones también se aumentan las tarifas y porcentajes de cobro. 


Linio®

Otro de los marketplaces predilectos de los consumidores mexicanos es Linio, el cual ofrece a los vendedores:

  • Algunas de las comisiones más bajas, que van de un 8% a un 20%.

  • Pagos de ganancias veloces, al tener un mecanismo de cobro bastante ágil.

  • Logística propia, bodegas para almacenar tu mercancía para agilizar la entrega y mejorar la experiencia de compra.


Aunque se debe considerar los costos mensuales por uso del espacio de venta, la administración y presentación del producto es anticuada y limitada, además de obligar al uso de su facturación.


Aún cuando estas plataformas son páginas para vender en México si lo que se busca es crecer en el terreno digital hay que utilizarlas como herramientas complementarias a la creación de un ecommerce propio.


Para ello, Wopen® es una excelente opción de pago por licencia para personalizar tu tienda en línea y ofrecer comercio electrónico a tu manera.


 
 la-importancia-de-los-procesos-comerciales