Guía para realizar la Balanza de Comprobación
Guía para realizar la Balanza de Comprobación
El beneficio de la Balanza es sencillo pero fundamental, te ayuda a verificar en qué estado se encuentran las cuentas de tu empresa.
Así, mantienes tus estados financieros en orden: informe esencial para la toma de decisiones inteligentes.
¿En qué consiste? La Balanza de Comprobación es una lista de todas las cuentas de tu catálogo contable (activos, pasivos, capital, resultados y cuentas en orden), en ella, se registran tanto los movimientos de cada cuenta como sus saldos. En general, se utiliza para comprobar que los saldos deudores y acreedores sean iguales.
Cada mes las empresas deben dar a conocer ante el SAT los datos de sus registros a través de la Balanza de Comprobación y así establecer una imagen fiel de los estados financieros.
El objetivo de la balanza es lograr un equilibrio contable, así tendrás el control de que no estás produciendo de más y evitas pérdidas. De esta forma, tu empresa se mantiene rentable. Recuerda que la rentabilidad es igual a crecimiento.
Puedes gestionar de manera segura tu información contable con CONTPAQi® Contabilidad, sistemas digitales en los que puedes apoyarte para llevar un mejor control de datos y automatización de tu balanza de comprobación, movimientos y saldos de tu empresa.
Te podría interesar