Beneficios de los procesos administrativos en la nube
La nube proporciona a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) acceso a tecnología sofisticada para ser competitivas en el mercado donde se encuentren. De acuerdo con Gartner, consultora líder en investigación y asesoramiento, para el 2020 un 60% de los propietarios de las PyMEs utilizarán la nube para alojar su información.
Esto gracias a las ventajas que ofrece esta tecnología: ahorro de dinero, espacio de hardware, ahorro de tiempo, aumento de productividad, eficiencia y seguridad.
Los servicios en la nube son de utilidad para todas aquellas pequeñas y medianas empresas que dependen de la agilidad de sus operaciones a medida que el negocio crece sin preocuparse por temas de seguridad.
- La firma Salesforce afirma que el 94% de las empresas aseguran haber visto mejoras en la seguridad de sus datos después de haber cambiado a la nube, por ejemplo.
- La empresa Dell también asegura que las empresas que invierten en la nube disfrutan de un crecimiento de ingresos de hasta un 53%.
Todos estos datos nos están demostrando que el número de empresas que entienden los beneficios de la nube para su negocio están migrando a este servicio para crecer, agilizar sus procesos y ser competitivos.
Te podría interesar