No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Tipos de sistemas administrativos



Nómina, inventarios, facturación: tres operaciones básicas que realiza cualquier empresa. Facilitar su ejecución no solo es esencial para mantener la organización marchando correctamente, también, el uso de herramientas informáticas que ayuden a la realización de estas tareas, permitirá a todas aquellas pequeñas y medianas empresas mantenerse al día y organizadas.


Sistema administrativo: Nómina


Empecemos por la primera operación: Nómina. Una publicación hecha por The Workforce Institute (empresa de investigación sobre los problemas en el lugar de trabajo que enfrentan las organizaciones de todo el mundo), puso en evidencia que tan solo dos errores en el pago de la nómina eran motivo suficiente para que los empleados comenzaran una nueva búsqueda de trabajo. 

¿Cuáles son los errores que podrían cometer en la nómina? Tan mínimos como: errores de cumplimiento, entrada de datos inexacta, pérdida de tiempo en el trabajo manual, mala gestión por parte de la administración, entre otros. 

¿Qué recomiendan los expertos? Empresas como The Payrolledge, organización que ofrece soluciones de recursos humanos en Canadá y Estados Unidos, recomiendan que para llevar una buena gestión de nómina son necesarias herramientas como el software de gestión de nómina para facilitar los procesos, reduciendo la cantidad de horas de trabajo manual a cuestión de minutos.




Sistema administrativo: Inventarios


Los inventarios: todas las empresas deben convertir su inventario en efectivo lo más rápido posible porque tener artículos en almacén cuesta dinero, se pierden ventas, el artículo pierde valor cada día y los espacios de almacenamiento no son lo suficientemente aprovechados. 

En ocasiones es difícil estar al día con el estado de cada producto: ¿cuántos se han vendido?, ¿en qué tiendas se necesita proveer de nuevos artículos?, ¿qué productos son los más y los menos vendidos?


Para asegurar la eficiencia del control de inventario, especialistas en mantener la estabilidad de las empresas como la firma Project Line, aconsejan utilizar un tipo de sistema administrativo que permita automatizar la gestión de inventario para evitar consumir tiempo, errores humanos, o tener a la mano datos relevantes y en tiempo real como los detalles de compras y ventas. 


Sistema administrativo: Facturación


Por último, hablemos sobre el sistema de facturación. Un mal proceso y registro de las operaciones comerciales realizadas por la empresa podría ocasionar daños como atraso en los pagos, problemas con los proveedores, un análisis pobre de la situación financiera de la empresa, entre otros. Un estudio hecho por el Instituto de Finanzas y Gestión (IOFM, por sus siglas en inglés) llamado: The AP Control Panel Survey, demostró que para todas aquellas empresas que han automatizado su proceso de facturación les resultó mucho más fácil rastrear sus facturas para así clasificarlas según el número de factura, proveedor, fechas de vencimiento, resolver problemas rápidamente en cuestión de pagos, etcétera. 



¿La recomendación? Recurrir a sistemas que permitan la automatización de las operaciones básicas de la empresa para resolver problemas rápidamente y mejorar su eficiencia. 

CONTPAQi® Nóminas y CONTPAQi® Comercial son los sistemas que permiten mantener un buen control administrativo de la empresa; mientras que el primero ayudará a que los procesos de la nómina sean mucho más eficientes, el segundo permite el control del inventario así como el registro de todas las operaciones comerciales, entre muchas otras funciones. Acércate con nosotros y conoce un poco más.


Porque la tecnologia dara vida a tu negocio - Pie de pagina