No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Reportes para mejorar el desempeño de tu PyME



Tomar decisiones es una habilidad que tiene cualquier persona, tomar decisiones inteligentes es una técnica que adquieren las personas y empresas que no solo tienen los datos necesarios para guiar una decisión, sino que también saben leer, analizar e interpretar dicha información. De nada sirve una cantidad importante de números, datos y documentos si no sabemos qué quieren decir. 

Leer y analizar datos resulta una tarea abrumadora, sobre todo para pequeñas empresas que empiezan su emprendimiento y todavía no saben de qué manera se comportará el negocio, cuáles son las estrategias que funcionan para generar ventas, mejorar la cobranza o mantener un flujo de efectivo estable. 

Para estas empresas es recomendable, e incluso una gran ventaja, tener los reportes necesarios para agilizar su toma de decisiones y eventualmente hacerse de un historial de informes que ayudarán a predecir el comportamiento del negocio favoreciendo una toma de decisiones mucho más ágil, más consciente, y más inteligente. 

Reportes básicos en el área comercial del negocio

Depende del área comercial de una empresa mantener las ventas, administrar las compras, reconocer quiénes son los clientes cruciales, y mejorar la relación con los proveedores. Es el área que hace posible que el capital de la empresa esté inteligentemente gestionado.

Es por eso que los reportes básicos en el área comercial del negocio son:

  • Reporte de ventas.  Monitorea la actividad de ventas de la empresa durante un tiempo determinado.
  • Reporte compras. Sirve para reconocer hacia dónde se está destinando el presupuesto. 
  • Reporte Cxc (cuentas por cobrar). Asegura la estabilidad financiera de la empresa a través del análisis de gastos. 
  • Reporte Cxp (cuentas por pagar). Facilita el control sobre los pagos en cuanto al vencimiento, para tener mejor relación con proveedores.
  • Estado de cuenta de clientes. Ofrece la información resumida del cliente y gestiona las relaciones con los mismos. 
  • Estado de cuenta proveedores. Ayuda a evitar errores en cuanto facturas, pagos y créditos con el objetivo de monitorear el proceso y garantizar buenas relaciones. 

Estos reportes deben ser parte esencial en el emprendimiento y crecimiento de una empresa para agilizar la toma de decisiones basadas en información real gracias a que ponen en perspectiva el negocio. 

Contpaqi® Decide, la mejor guía para la toma de decisiones empresariales

Contpaqi® Decide es un software que sirve como la herramienta de ayuda a los emprendedores independientes, pequeñas e incluso grandes empresas, a monitorear sus operaciones gracias a que tiene los indicadores o reportes que el negocio necesita para comprender cómo se está comportando su empresa. Debido a su facilidad de uso y sus reportes dinámicos basados en los datos que arroja el negocio, el emprendedor interpreta sin esfuerzo la información para tomar mejores decisiones.

Este software tiene una gran ventaja competitiva para los negocios y es que arroja tableros y reportes personalizados; es decir, gracias al monitoreo día a día las empresas tienen el beneficio de trabajar con dirección. Recuerda que las empresas que no trabajan con indicadores, básicamente son empresas que están trabajando a ciegas.

5 metricas de desempeño que transformaran tu negocio - Pie de pagina