No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Indicadores clave para la salud financiera de la empresa



Los indicadores de la salud financiera son herramientas que necesitan conocer todas las empresas que quieran asegurar su rentabilidad y liquidez. En ocasiones las PyMEs llevan a cabo sus operaciones comerciales: ventas, compras, proveedores, etcétera, pero llegan a tomar decisiones poco informadas basándose únicamente en experiencias o percepciones acerca de cuáles son los artículos que se venden, cuánto se vende, cómo y a quién. Pero no carecen de una visión a futuro para tomar decisiones mucho más acertadas que les permitan prepararse para las adversidades del día de mañana. 


Por ello existen sistemas que ayudan a estas empresas a condensar toda su información financiera en un solo lugar y con ella generar reportes y análisis financieros para conocer cuánto está generando la empresa y en dónde, cuáles son las ganancias después de los costos y así invertir mejor el presupuesto, etcétera. 


Existen cuatro indicadores financieros clave: margen de beneficio bruto, margen de beneficio operativo, razón corriente y ciclo de conversión de efectivo. Aquí te explicamos qué son, para qué sirven y cómo obtenerlos: 





5 metricas de desempeño que transformaran tu negocio - Pie de pagina