No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

¿Cuál es la función de un software de procesos de producción?



Un software de procesos de producción es de gran utilidad para optimizar las tareas de una empresa, desde la materia prima hasta el producto final.

Las necesidades de los consumidores han cambiado

Recientemente el comercio electrónico ha crecido exponencialmente, de acuerdo con el estudio “Evolución del e-commerce en México: principales estadísticas” de la empresa AMVO, en cuanto al panorama de las inversiones en el comercio electrónico durante el año 2022, el 97% de los encuestados consideró un mayor crecimiento en comercio electrónico durante el año 2022 con respecto a año 2021; además, un 52% de los encuestados aseguraron que seguirán comprando por internet. 

Las empresas deben estar preparadas para afrontar los cambios y generar ganancias

Esto significa que las empresas deben estar preparadas para mejorar sus operaciones de logística, control de inventarios, o sus procesos generales de producción para no solo asegurar la satisfacción de sus clientes y ganar buena reputación, sino también garantizar que sus procesos se llevan a cabo de la manera más eficiente para generar ganancias y disminuir las pérdidas.



Expande tu negocio con un software de procesos de producción

Para lograr estos objetivos, las pequeñas y medianas empresas cuentan con una herramienta conocida como software de procesos de producción. Gracias a esta herramienta, cualquier negocio logra mantener el control de su planta productiva y organiza sus operaciones; así ahorran tiempo para dedicarlo en áreas que generen mayor valor para su empresa. 

Beneficios de un software de producción

Esta herramienta permite a las empresas conectar sus procesos de producción con áreas administrativas de la empresa para tener un control de las operaciones de la organización. Las ventajas de un software de producción son: 

  • Información a la mano sobre cada orden de producción y pedidos. 

  • Realizar una dispersión masiva de consumos de materiales.

  • Ayuda a incrementar la productividad de la empresa gracias a que genera una planeación de los recursos por órdenes de producción. 

  • Permite una configuración de funcionalidad para tener un control de los registros de consumo y surtir insumos. 

  • Controla los costos productivos gracias a que permite el manejo de los tres elementos principales del costo: materia prima, mano de obra, manejo del costo estimado antes de fabricar.

  • Se adapta fácilmente al manejo de tus procesos productivos. 

  • Es versátil en la generación de reportes. 

  • Agiliza la consulta de información productiva: búsqueda por código y descripción, bitácora de producción, mapa digital de la planeación de las órdenes de producción.

  • Ahorra tiempo al integrarlo con otros procesos comerciales como control de almacén, catálogos o movimientos. 


Cuando las empresas cuentan con un control de los procesos de producción de su empresa, son capaces de tomar decisiones inteligentes, pues identifican que durante todas las fases de producción no se desperdicia gran porcentaje de dinero e insumos, de esta manera alcanzan la máxima productividad. 


Fuente: 

https://www.contpaqi.com/ficha-producto-producci%C3%B3n

https://www.amvo.org.mx/blog/evolucion-del-e-commerce-en-mexico-principales-estadisticas/#:~:text=El%2097%20%25%20considera%20un%20mayor,amerita%20inversiones%20en%20el%20sector.

  Los 5 aspectos clave sobre la transformacion digital - Pie