No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Crea un mejor ambiente de trabajo: aplica la NOM035 en tu empresa


Actualizado: mayo 18, 2021

El trabajador es el activo más importante dentro de una empresa. A fin de ayudar a las PyMEs a cuidarlos, surge la NOM035 con un objetivo central: evaluar el ambiente de trabajo y de este modo detectar si los trabajadores enfrentan algún riesgo, o ya padecen, alguna enfermedad que afecta su salud física o  emocional. 

Justamente, el objetivo de la NOM035 es identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, como lo plantea esta Norma, y así anticiparse a que estos surjan, y en el caso de que ya se esté en esa situación saber a dónde canalizar al trabajador.

La NOM035 ayuda a tener un entorno laboral favorable y estos casos no se presente, ayudando a la empresa a crecer. 

Conoce los elementos que ayudan a detectar posibles riesgos, de acuerdo con lo que establece la NOM035.



Cuando el capital humano de tu empresa se encuentra trabajando en mejores condiciones laborales, las empresas tienen ventajas como: 

  • Comunicación adecuada.
  • Resolución de conflictos.
  • Mayor nivel de compromiso. 
Es aplaudible que las empresas, independientemente de su tamaño, se interesen por incentivar un mejor clima de trabajo para los colaboradores; eso implica que al momento en que decidan crecer lo harán de forma más sólida y productiva, porque ya tienen una base que fortalece a la empresa. Es decir, una cultura organizacional adecuada.