No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

2020 el año de la automatización de las empresas

2020 el año de la automatización de las empresas


La ventaja de la automatización es que libera para simplificar tareas. Existe la creencia generalizada de que la automatización reemplazará el trabajo humano por robots y computadoras, siendo, los más escépticos países como Estados Unidos y Hungría, y los más receptivos Grecia y South Africa; sin embargo, un estudio lanzado por el Foro Económico Mundial afirma que pueden surgir 133 millones de nuevos roles adaptados a las demandas del mercado como todas aquellas que requieren intuición y agilidad mental. 

Ventajas de la automatización de las empresas

Las empresas deben sumarse a la era de la automatización si lo que buscan es agregar valor a la compañía y evitar el rezago; además los negocios deben optar por la automatización si quieren atraer mayores tasas de producción y productividad gracias al uso eficiente de las operaciones del negocio. 

La compañía de investigación de mercado, Forrester, en su estudio Predictions 2020: Automation, ofrece una serie de predicciones sobre la automatización para el año 2020: 

  1. 3.9 % de los trabajos en cubículos serán canibalizados 

  2. Las tareas de la contabilización de los libros de contabilidad serán reemplazados por la automatización de procesos robóticos.

  3. Los trabajos que requieran intuición, empatía y agilidad mental, agregarán 300,000 empleos a la economía.

La automatización debe estar encaminada al cliente. Los clientes reclaman mayor personalización y significado de las marcas que consumen. El estudio de Forrester reveló que, un poco más de la mitad de encuestados considera los valores de la compañía al momento de tomar una decisión de compra. 

Este indicador debe impulsar a las empresas a elevar la satisfacción del usuario a través de un corto tiempo de respuesta, corto tiempo de resolución, y/o actualizaciones de estado al mantener actualizado el estado de su solicitud, todo esto con ayuda de la automatización. Aunado a eso, el número de ejecutivos encargados de la experiencia al cliente crecerá en un 25%.

Así mismo, el director de marketing amplía sus esfuerzos en torno a otorgar valor al consumidor; las marcas deben crear fidelidad y generar lealtad. Esto se logra generando estrategias que permitan visualizar los patrones de consumo de los clientes y de esta manera entregar valor de forma personalizada

Para el 2020, las empresas ampliarían la inversión en estrategias de datos. La alfabetización de datos o la habilidad de analizar el comportamiento de los usuarios a través de las interacciones en la era digital  también será una prioridad, con el 40% de las empresas lanzamiento de programas de alfabetización. 

El Director de información, o el encargado de agregar valor comercial a través del uso de tecnología o el supervisor del desarrollo de plataformas de servicio al cliente, cambiará gradualmente sus tareas referentes a las tecnologías de la información automatizándolas en un 10%.

De acuerdo con la agencia de investigación de mercados, el papel CIO o directores de información, es dar pasos hacia adelante aprovechando las oportunidades de innovación tecnológica y gestión de personas

Las empresas deben mirar hacia adelante y optar por estrategias que les permitan ir al ritmo de la creciente y continua demanda de los clientes.

  Los 5 aspectos clave sobre la transformacion digital - Pie