No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Infografía: ¿Cómo organizar tu departamento de contabilidad?


Actualizado: diciembre 7, 2021

El objetivo principal de todo departamento contable es presentar en forma sistemática las transacciones de la institución que representan, con el objetivo de proveer información sobre su gestión financiera.

Si bien la contabilidad electrónica busca simplificar y hacer más sencilla la elaboración y gestión de la contabilidad al interior de las compañías; es necesario que los departamentos contables se mantengan al día para buscar la óptima organización con nuevos procesos y actividades para cumplir en tiempo y forma las obligaciones fiscales.

La organización del departamento contable contempla: 

  • La gestión de los archivos XML
  • Contabilidad electrónica
  • Registro de las operaciones contables
  • La administración de los procesos financieros


Las principales funciones de la contabilidad son almacenar y analizar información financiera . La contabilidad se utiliza para preparar estados financieros para empleados, líderes e inversores de una empresa y su objetivo es mantener el control de todas las operaciones de la empresa.

Tener organizado el departamento de contabilidad mantendrá los registros de los bienes y servicios que paga la empresa, además de asegurarse  de que todos los gastos  se paguen a tiempo.