FIRMA DIGITAL CONTPAQi

Ventana Importar Certificado

Si al visualizar el Certificado de Autenticidad de Compra Digital observas que en el documento hay al menos una firma que presenta problemas (imágen superior, deberás ejecutar el siguiente procedimiento para verificar que su certificado es auténtico:

1.- Abrir la siguiente liga: importar certificado digital CONTPAQi.

2.- Aparecerá una ventana para la importación de contactos, en la cual es importante verificar que en la sección Nombre: muestre exactamente Ventas CONTPAQi y en la sección Dirección de correo electrónico: que muestre exactamente webmaster@contpaqi.com. Una vez verificada dicha información da clic en el botón definir confianza de contactos.

Ventana Importar Certificado


3.- En seguida te aparecerá otra ventana en la cual sólo tienes que marcar la casilla utilizar este certificado como raíz de confianza y dar click en el botón aceptar.

Ventana Importar Certificado

4.- Finalmente aparecerá una ventana indicando que la importación ha sido terminada.

Estos pasos los necesitaras realizar solamente una vez y la firma digital será reconocida en cualquier Certificado de autenticidad de compra que adquieras con CONTPAQi



Procedimiento alternativo:

1.- Abre el Certificado de Autenticidad de Compra Digital CONTPAQi y haz clic en el botón Panel de firma ubicado sobre la barra de color azul en la parte superior derecha del documento

Ventana Importar Certificado

2.- A continuación se desplegará al lado izquierdo de la pantalla el Panel de firmas y será posible visualizar la información de la firma digital que respalda el documento.

Ventana Importar Certificado

3.- Haz clic derecho sobre el nombre del firmante del documento (Ventas Contpaqi) y selecciona la opción Mostrar propiedades de firma.

4.- En tu pantalla se desplegará la ventana de Propiedades de la Firma. En la pestaña de Resumen podrás visualizar el nombre del firmante del documento, (que deberá ser exactamente Ventas Contpaqi webmaster@contpaqi.com ) y el resumen de validez de la firma.


Ventana Importar Certificado

5.- Haz clic en el botón Mostrar certificado A continuación se desplegará en pantalla la ventana del Visor de certificados, verifica que:

a) El firmante del documento sea Ventas Contpaqi , Computación en Acción, S.A. de C.V.

b) El certificado digital fue emitido por GlobalSign PersonalSign 2 CA-G2

Ventana Visor de Certificados

6.- Haz clic en la pestaña Confianza. A continuación haz clic en el botón Agregar identidades de confianza, el sistema te desplegará una advertencia de seguridad, haz clic en Aceptar para continuar.

Ventana Configuracion de contactos

7.- Selecciona la opción Documentos certificados para que sea reconozca el certificado digital del firmante como de confianza para la certificación de documentos PDF.
Una vez seleccionada esta opción haz clic en el botón Aceptar de la ventana actual y posteriormente, haz clic nuevamente en el botón Aceptar de la ventana Visor de certificados.

Ventana Configuracion de contactos

Haz clic en el botón Cerrar de la venta de Propiedades de la firma para finalizar el proceso. Ahora, en adelante, podrás visualizar todos los Certificados de Autenticidad de Compra Digital emitidos por CONTPAQi sin problemas de validación de firma digital.

Observa que ahora el Panel de firma presenta la información de la firma digital del documento como válida.